靈氣
Sistema Usui de Curación Natural
ReiKi (del chino lingqi 靈氣) es una técnica milenaria de origen japonés para restablecer el equilibrio interno.
Utiliza las manos para transmitir energía al cuerpo y la mente para su sanación.
Rei 靈, es la palabra japonesa para nombrar la energía vital universal.
Ki 氣, es nuestro centro de energía individual.
ReiKi es la circulación natural de la energía en nuestro cuerpo, mente y espíritu.
Durante el tratamiento de ReiKi, la persona recibe energía en sus centros vitales (órganos y glándulas) para activar la circulación de la misma y permitir que el organismo restablezca su armonía natural, permitiendo el funcionamiento saludable de nuestro cuerpo y el equilibrio mental-emocional.
ReiKi ayuda a entrar en contacto con uno mismo para comprender las causas del malestar y el dolor, y reconocer la conexión entre los patrones de pensamiento negativos y las dolencias físicas, despertando la conciencia sanadora que habita en nuestro interior.
La fuente de la salud es la armonía interna.
El Sistema Reiki de la Tradición Usui, consiste en tres niveles con sus respectivas iniciaciones y tratamientos.
A través de los Seminarios de Iniciación, el alumno recibe las sintonizaciones, de acuerdo a la tradición Usui, que le habilita a ser canal de Reiki, sintiendo esta energía fluir a través de las manos. Es una habilidad que se mantendrá para toda la vida. Reiki puede ser aprendido por cualquiera que esté abierto y deseoso de que esta energía sanadora fluya a través suyo.
Durante el Seminario intensivo se aprenden las técnicas de los tratamientos correspondientes a cada nivel. Se realizan prácticas grupales y un trabajo profundo sobre uno mismo para comprender el movimiento de la energía en nuestra vida.
Reiki apoya cualquier necesidad de sanación, ya sea emocional, física, mental o espiritual, actuando en la totalidad del Ser.
Es fácil de aprender y simple de usar; puede ser practicado en todo lugar y en todo momento.
La sanación a través de Reiki complementa el proceso de curación de otros métodos como los tratamientos médicos, las terapias naturales, la psicoterapia, acompañando de forma adicional (no sustituta).
Nos ayuda a tomar la responsabilidad de nuestra propia vida y de lo que atraemos en ella desarrollando una relación consciente, amorosa y alegre con uno mismo, con los otros y con la vida.
ORÍGENES DEL REIKI
Los orígenes de Reiki se remontan a las antiguas escrituras budistas, en las cuales un monje japonés, Mikao Usui (1865-1926), descubrió los símbolos y mantras, la fórmula y la llave, que se volvieron las raíces y fundamento del sistema de curación Reiki.
Luego de una intensa búsqueda y una prolongada meditación y ayuno de 21 días en una montaña sagrada de Japón (el Monte Kurama en Kyoto) Usui se encontró en un estado de conciencia expandida, en el cual los significados y usos de los símbolos y mantras le fueron revelados.
Simultáneamente, experimentó todo su ser cargado de una fuerza curativa. Así nació el Sistema Usui de Reiki.
Esta historia nos llega transmitida verbalmente de Maestro a discípulo, de generación en generación, a lo largo de los años.
Si bien el origen de la sanación a través de las manos es muy antigua –como son los ejemplos de las sanaciones practicadas por Buda y Jesús- , el sistema ReiKi como llega a nosotros nace del Maestro Mikao Usui.
El Dr. Chujiro Hayashi (1879 -1941), discípulo de Usui, fue encargado de continuar la tradición iniciada por su Maestro.
Fue quien fundó el primer Centro Reiki en Tokio (Japón).
Su discípula y heredera del linaje fue Hawasho Takata (1900 -1980), de origen hawaiano. Gracias a ella ReiKi se difundió en Occidente.
Inició a 22 Maestros ReiKi, y Phillys Ley Furumoto, su nieta, ha quedado a cargo de continuar la tradición.
Actualmente, Furumoto trabaja dando seminarios por el mundo junto al Maestro Paul Mitchel.
Escuela SENDERO REIKI
Yamila Paula Melillo inicia su recorrido en el Sistema Usui de Curación Natural (ReiKi) en 1997, siguiendo las enseñanzas de la Maestra Adela Camila Botticella.
ReiKi significó el comienzo de un camino de autoexploración y conciencia, enfocado en el crecimiento interior y la sanación.
En el año 2007, recibe el Tercer Nivel de ReiKi, la Maestría.
Su Maestra, Adela Camila Botticella funda la Escuela de transmisión SENDERO REIKI, formando discípulos en Argentina e Italia, que hasta hoy continúan con sus enseñanzas.
Respetando los principios de la tradición, la escuela incorpora y enriquece sus seminarios vivenciales con elementos de otras disciplinas como la expresión y creatividad a través del cuerpo y la voz, el teatro, las disciplinas orientales y danzas circulares, que se entrelazan y al mismo tiempo son alimentados por la energía ReiKi.
PRINCIPIOS DE REIKI
- Sólo por hoy no te enojes
- Sólo por hoy no te preocupes
- Honra a tus padres, maestros y ancianos
- Sé honesto en tus ganancias
- Sé agradecido con todos los seres vivos