La-Escuela1La Escuela de transmisión de disciplinas orientales “Shaolin Quan Fa Guan Argentina” (阿根廷少林拳法馆) con sede en la Ciudad de Buenos Aires es la escuela representante en Argentina de las enseñanzas del Gran Maestro Shi De Yang (释德扬), dirigida por sus discípulos formales, Daniel Vera Shi Xing Wu (释行午) y Yamila Melillo Shi Xing Gong (释行宮), de la 32° generación de Shaolin.

Su objetivo es promover y difundir las disciplinas orientales como el Shaolin Wushu (artes marciales),  Qi Gong (ejercicios para la salud) y  Chan (meditación), el Tai Chi, el Yoga y el Reiki en Argentina y Latinoamérica.

La-Escuela2Siendo su misión la enseñanza de prácticas para la conciencia del cuerpo y la mente en contacto con las raíces de este conocimiento, para la salud, el respeto hacia la vida y el bienestar de la persona y la comunidad.

El Gran Maestro Shi De Yang es 31° generación de monjes Shaolin considerado como el más grande exponente actual de la Cultura Shaolin tradicional. Ha estudiado de manera profunda los tesoros de Shaolin: Budismo Chan, Shaolin Kung Fu, Shaolin Qi Gong, el arte de la caligrafía, entre otros. Fue discípulo durante 24 años del reconocido Gran Maestro Shi Suxi (1924-2006), quien fue líder espiritual del Templo y contribuyó a preservar la verdadera esencia de la cultura tradicional de Shaolin en el nuevo milenio, ya La-Escuela3que fue uno de los últimos monjes en recibir enseñanzas directas de los maestros del siglo XIX.

En mayo del 2009, los Maestros Daniel Vera y Yamila Melillo  siendo docentes durante 20 años de las disciplinas de Shaolin en Buenos Aires, buscando las raíces de este conocimiento, viajaron a Milán, Italia, a conocer personalmente al Gran Maestro Shi De Yang, participar de sus seminarios sobre Cultura Shaolin e invitarlo formalmente a visitar Argentina.

La Escuela Shaolin Quan Fa Guan fue la primera en invitar por primera vez al Gran Maestro Shi De Yang  a Argentina y La-Escuela4Latinoamérica en abril del 2010, con el propósito de acercar a la comunidad de cada país este conocimiento de más de 1500 años de antigüedad y  brindar la oportunidad de una experiencia directa con el mayor exponente actual de Shaolin; promoviendo el desarrollo de las artes marciales chinas, generando un intercambio regional y tendiendo un puente entre la cultura de la región sudamericana y la cultura china.

A partir de entonces, se crea un vínculo estrecho con el Gran Maestro, quien los recibe como los primeros discípulos latinoamericanos directos en mayo del 2011 (en su segunda visita a la Argentina) y les encomienda la tarea de organizar a las escuelas y maestros de la región interesados en la Cultura Shaolin y en sus enseñanzas. Para ello seleccionó sus nombres budistas Wu 午: meridiano central y Gong 宮: palacio, graficando su idea de que Buenos Aires (Argentina) funcionara como centro de una gran red que una a todos los seguidores de Shaolin en Sudamérica.

En abril del 2012, la escuela Shaolin Quan Fa Guan visitó la escuela del Gran Maestro Shi De Yang en China, el Templo y los lugares más significativos de la tradición Shaolin, del Budismo Chan (Zen), y de la cultura tradicional china.

Significó un valioso crecimiento para los alumnos, no sólo por el entrenamiento intensivo y su perfeccionamiento técnico sino por el logro de conocer en primera persona el sitio donde se originó esta cultura.

Shaolin Quan Fa Guan Argentina  阿根廷少林拳法馆

Shaolin 少林  bosque de la montaña Shao

 Quan 拳 puño

 Fa 法 método

 Guan 馆 centro de práctica.

Actualmente la escuela funciona como Centro de Cultura Shaolin para la difusión de los tesoros del Templo, presidiendo la Asociación Internacional SHAOLIN CHAN en Sudamérica (www.shaolinchan.org) y la Federación Argentina de Shaolin Chan y Wushu.

la_escuela_logoSHAOLINCHAN   la_escuela_logoconamarillo1

Regularmente se realizan cursos y seminarios de perfeccionamiento para difundir las enseñanzas del Gran Maestro.